Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
KCC Chartering, una subsidiaria de Klaveness Combination Carriers (KCC), y Raizen, una compañía de energía integrada con una amplia cartera de renovables, firmaron un contrato de fletamento por tres años para el envío de productos líquidos y secos. El acuerdo incluye mejorar significativamente la eficiencia comercial y reducir la huella de carbono por sobre los objetivos de la OMI para 2030.
Se espera que la combinación de envíos, con lastre mínimo y tiempo de espera intermedio, reduzca las emisiones de CO2 por tonelada de carga transportada hasta en 40%, dependiendo de la ruta y en comparación con los buques cisterna estándar y los graneleros que realizan las mismas operaciones.
Para lograr esta reducción, los buques combinados de KCC transportan carga tanto seca como líquida ubicando un producto en un sector específico y regresando con otro, asegurando así que las naves estén constantemente cargadas.
Paulo Côrte-Real Neves, vicepresidente de comercio de Raizen, comentó que “como parte de nuestros esfuerzos para navegar y liderar la transición energética global, específicamente la descarbonización marítima, estamos entusiasmados de asociarnos con KCC para reducir las emisiones de CO2 en la industria marítima y de envío”.
“Estamos encantados de unir fuerzas con Raizen, líder en sostenibilidad tanto en el mercado de la energía como en el del transporte marítimo. Juntos, abordaremos las ineficiencias en el envío y cumpliremos con nuestros compromisos conjuntos hacia la descarbonización”, agregó Engebret Dahm, CEO de KCC.