Más de un 70 por ciento de avance presentan las obras del nuevo Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP). Dicha situación fue verificada en terreno por el directorio de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) quienes realizaron una visita inspectiva a los trabajos.
“Es una obra de suma importancia para Valparaíso la cual lleva un avance superior al 70%, esperamos que este en funciones durante septiembre, ya que es fundamental para el manejo de los pasajeros. Con este terminal vamos a tener capacidad de atender 6 mil pasajeros y 2 cruceros a la vez”, comentó el presidente del directorio de la EPV, Raúl Urzúa.
Pese a los retrasos sufridos en la construcción – debido a diversos recursos judiciales interpuestos para detener la obra – el directivo estatal comentó que “se ha concordado con los contratistas un plan acelerado de obras para recuperar los tiempos perdidos. Esperamos que en octubre este totalmente terminado”.
“Tenemos la expectativa de superar los 100 mil pasajeros durante la próxima temporada”, señaló el presidente de EPV.
Características
El proyecto del nuevo VTP se “enmarca en el plan desarrollo del puerto de Valparaíso. Estamos por culminar la ampliación de los sitios 1,2 y 3 los que nos van a permitir recibir 2 naves post Panamax y atender cruceros allí”, comentó Raúl Urzúa.
Por otra parte, uno de los valores agregados del nuevo terminal es que durante los meses que no arriban cruceros a la zona, la construcción podrá ser utilizada como centro de eventos.
“Una de sus características es que fuera de temporada va a funcionar como centro de eventos. Valparaíso no cuenta con este tipo de infraestructura y estamos contribuyendo a la ciudad, siempre pensando en el beneficio de este puerto lindo”, cerró Urzúa.