Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Northwest Seaport Alliance (NWSA) firmó un contrato de arrendamiento para la Terminal 10 en Seattle con Ray-Mont Logistics Lease.
La Terminal 10 es un sitio de 13,19 acres en el lado oeste de Harbor Island en Seattle, de los cuales 8,1 acres se utilizarán como una instalación de transbordo de contenedores enfocada en productos agrícolas.
En noviembre de 2020, la NWSA buscó explorar nuevos usos para la Terminal 10 que optimizaron el patio ferroviario en la instalación y apoyaron el movimiento de carga. Después de emitir una RFP, se seleccionó a Ray-Mont Logistics como el socio principal para utilizar completamente los activos de la Terminal y hacer crecer el negocio industrial marítimo.
“Nuestro objetivo en la NWSA es garantizar que nuestros activos proporcionen empleos y actividad comercial para nuestra región. El uso propuesto por Ray-Mont de la Terminal 10 representa una oportunidad para optimizar su capacidad ferroviaria y la proximidad a las Terminales 18 y 5 para expandir el transbordo de exportaciones y aumentar la actividad económica en nuestra puerta de entrada”, afirmó el copresidente de Northwest Seaport Alliance, Ryan Calkins.
Ray-Mont Logistics, el mayor operador de terminales de transbordo en contenedores de Canadá, es uno de los mayores transportistas de contenedores marítimos de exportación de Canadá. El negocio de Ray-Mont respalda el crecimiento de las exportaciones de productos agrícolas, resinas, productos forestales y otras materias primas emergentes.
Este contrato de arrendamiento aumenta la huella de Ray-Mont en North Harbor, que incluye un proyecto adyacente con el condado de King. Estas dos propiedades adyacentes permitirán que Ray-Mont amplíe significativamente las capacidades de transbordo del puerto mientras utiliza el activo ferroviario en el muelle que sirve a ambos proyectos.
La NWSA tiene como objetivo constante aumentar las oportunidades de exportación en la puerta de entrada de Seattle/Tacoma. Esto no solo aumentará la utilización de la posición y los activos únicos de la Terminal 10, sino que también ampliará las oportunidades de exportación de productos agrícolas, incluidos granos, legumbres y otros productos agrícolas, principalmente de la región norte de las Grandes Llanuras de EE.UU.
Actualmente, la Terminal 10 se utiliza para el almacenamiento de camiones, chasis y contenedores individuales. Al comienzo del contrato de arrendamiento de la Terminal 10, Ray-Mont ofrecerá subarrendamientos a los inquilinos actuales de la compañía de camiones para respaldar las oportunidades continuas de estacionamiento mientras Ray-Mont prepara la Terminal para usos futuros.