Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
RC Dock logró la aprobación de clase por parte de Rina de sus primeros barcos de trabajo no tripulados controlados a distancia para operar hasta 200 millas náuticas desde la costa.
Es la primera de 20 naves de trabajo, que tienen menos de 12 metros de eslora, que están diseñadas para recopilar datos como batimetría, niveles de contaminación, corrientes, condiciones del fondo marino, clima y migración de aves, así como para llevar a cabo la monótona tarea de patrullar las costas para observar actividades ilegales, incluida la piratería. y tráfico de drogas.
Guido Garufi, business development manager Benelux & North of France de Rina, declaró que “los buques no tripulados autónomos y controlados a distancia son ampliamente reconocidos como el futuro para muchas áreas del transporte marítimo. Este emocionante proyecto con RC Dock ve nuestra primera aprobación de este tipo de embarcación y nos brinda una valiosa experiencia para apoyar a la industria a medida que adopta cada vez más la automatización”.
Completamente no tripulados, los barcos pueden operarse de forma remota desde una sala de comando Central fija (en Ijmuiden) o móvil, que puede ubicarse en cualquier parte del mundo.
“Los beneficios de la operación no tripulada controlada remotamente en estas áreas son claros. Estas no solo pueden ser tareas mundanas para las que las tripulaciones a menudo son reacias a pasar mucho tiempo en el mar, sino que la automatización de los buques aumenta significativamente la seguridad y elimina el riesgo para la vida humana”, explicó Ronald J. Kraft, director y fundador de RC Dock Engineering.