Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La Alcaldía local confirmó la reactivación de las operaciones en el Puerto de Barranquilla, las que se realizarán bajo medidas de seguridad, teniendo en cuenta que aún se efectúan acciones de contingencia para apagar el fuego producido al interior del terminal portuario de Compas Barranquilla, concretamente en la planta de líquidos de Bravo Petroleum.
En línea con lo anterior, la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia informó que aún se encuentra en llamas un tanque de combustible, el que, según puntualizó el Director Nacional de Bomberos de Colombia, Charles Benavides, sería “el que más cantidad contiene. Actualmente falta por consumirse cerca del 20% del combustible que estaba almacenado”.
Lo mencionada responde a la determinación de dejar que los tanques siniestrados sean consumidos por las llamas hasta que se acabe la fuente de ignición.
En este sentido, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, indicó que “estamos atendiendo la emergencia y asegurándonos de que se controle y mitiguen los riesgos. En este momento estamos cuidando los tanques más cercanos hacia el río, que son los que estamos enfriando. Con los otros dos, que han sido afectados, estamos dejando que se consuma el combustible y, al mismo tiempo, se está preparando una maniobra con espuma”.
“Se trata de una situación fluida que es constantemente monitoreada y las acciones que estamos tomando nos acercan o alejan a la extinción completa de este fenómeno. Tenemos todas nuestras fuerzas de emergencia trabajando juntos”, complementó.
En tanto, la Secretaría de Tránsito de Barranquilla optó por mantener las medidas de cierres y desvíos en la Vía 40, desde la calle 80 hasta la glorieta de Las Flores.
Video del siniestro:
La Armada y Capitanía de Puerto continúan labores para controlar el incendio en la empresa Bravo Petroleum. Video cortesía Demetrio Aguas. pic.twitter.com/6Hg9QL0caM
— Marco Tulio Peralta (@marcotperalta) December 22, 2022