El nuevo crucero de expedición de SunStone, el Ocean Explorer, fue botado en el astillero CMHI, China. El crucero funcionará para Vantage Cruise Line y su entrega está programada para 2021.
El barco es el número cuatro en la clase Infinity de barcos de expedición X-BOW, todos diseñados por Ulstein y será lanzado desde Hong Kong en 2021,
Los cruceros de esta clase son propiedad y están gestionados por SunStone Ships, además están disponibles para alquiler con operadores turísticos.
Vantage Cruise Line indicó que “para aquellos que creen que nunca puede haber una verdadera sinergia entre viajes de lujo y cruceros de expedición, el Ocean Explorer de 5 estrellas desafía las expectativas. A bordo te esperan excelentes cenas, una pequeña proporción de pasajeros por tripulación, comodidades y servicios de spa, junto con aventuras como observación de la vida silvestre en grupos pequeños, ciclismo, kayak y remo en alta mar”.
Además, desde la línea que operará el crucero, explicaron que “el Ocean Explorer cuenta con la última tecnología satelital y de navegación, incluida la tecnología ULSTEIN X-BOW® , que permite una navegación más suave y una exploración más profunda del hielo compacto, mejorando su comodidad mientras atraviesa los mares del mundo”.
La embarcación, que comenzará a navegar el próximo año, ofrecerá 77 cabinas de las cuales 15 serán individuales y tendrá tecnología compatible con el Código Polar 6, según la clasificación de la Asociación Internacional de Sociedades de Clasificación para garantizar la seguridad en aguas polares.