Ulstein y el armador estadounidense SunStone Ships celebraron la colocación de quilla del crucero Sylvia Earle, de la serie de buques X-Bow, que se encuentra en construcción en China.
La embarcación forma parte del pedido realizado por SunStone Ships, que consiste en la construcción de seis cruceros de expedición del diseño ULSTEIN CX103 en el astillero CMHI, China.
El nombre de la embarcación fue en honor a Sylvia Earle, una bióloga marina, oceanógrafa, conservacionista y exploradora que ha sido nombrada por la revista Time como Héroe del Planeta. El barco rinde homenaje a los esfuerzos de Earle para la conservación de las áreas marinas protegidas y la vida silvestre del océano, según indicaron desde SunStone Ships.
El crucero fue sido diseñado por Ulstein Design & Solutions AS y la forma del casco ULSTEIN X-BOW® se ha utilizado para más de cien embarcaciones, sin embargo en la industria de cruceros la primera en tenerlo fue el Greg Mortimer, barco hermano del Sylvia Earle.
PortalCruceros.cl consignó que este buque será el segundo de la flota en navegar con el X-BOW® patentado, cuyo diseño de proa invertida, en combinación con estabilizadores dinámicos, ofrece estabilidad y comodidad en los cruces oceánicos. El X-BOW® atraviesa el oleaje, minimiza las vibraciones y las perturbaciones, y acelera los tránsitos a través de las olas.
Además de mejorar la comodidad en el mar, el X-BOW® invertido ofrece una experiencia de visualización mejorada al acercar a los pasajeros al entorno inmediato.
El operador del crucero indicó que los barcos Aurora Expeditions cuentan con los motores marinos menos contaminantes del mundo, debido a una combinación de bajo consumo de energía, alta eficiencia de combustible y un diseño aerodinámico. El motor Tier 3 de última generación ofrece una reducción del 80% en las emisiones en comparación con el motor Tier 1 anterior y puede utilizar un anclaje virtual para mantener su posición en lugar de echar un ancla en el delicado fondo marino.
“Las plantas de desalinización a bordo convierten el agua de mar en agua dulce segura para beber. Por tanto, los barcos transportan menos agua dulce en los cruces marítimos, lo que reduce aún más el consumo de combustible”, afirmó el operador.