Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En una ceremonia se realizó el corte de acero para los dos remolcadores RAmparts 3700 ASD diseñados por Robert Allan Ltd. para el Puerto de Rizhao, en Shandong, China. Las unidades se construirán en las instalaciones de Rizhao Gangda Shipbuilding Heavy Industry.
La capacidad de manipulación de carga del puerto ha aumentado rápidamente y el tamaño de los buques que hacen escala es cada vez mayor. Los nuevos remolcadores en construcción son más potentes en comparación con el Rigang Tuo 1, otro diseño de Robert Allan Ltd., que se entregó en 2021.
Los nuevos remolcadores están diseñados con una distribución de alojamiento mejorada con baluartes y defensas dispuestos para el embarque seguro de pilotos. La disposición de la maquinaria también mejora con respecto al diseño anterior. Una vez finalizados, los remolcadores no sólo servirán al puerto para el manejo de buques sino también para el remolque costero.
El remolcador RAmparts 3700 ASD tiene 39,70 metros de eslora; manga moldeada de 11,8; profundidad moldeada de 5,72; calado máximo de 4,75 metros; tonelaje bruto de 626; tiro de bolardo de 80 toneladas y la velocidad de marcha libre es de 13 nudos.