Por Redacción PortalPortuario
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Por primera vez en Corea del Sur se llevaron a cabo operaciones simultáneas (Simop) de abastecimiento de GNL ship-to-ship para un granelero que transporta carbón en el muelle de materia prima de Posco, uno de los zonas de carga del Puerto de Gwanyang.
“Corea del Sur cuenta con capacidades de construcción naval de clase mundial para buques de transporte de GNL y buques de abastecimiento de combustible. Sin embargo, debido a preocupaciones de seguridad, el abastecimiento de GNL de barco a barco nunca se ha llevado a cabo en los muelles de carga de sus puertos comerciales”, detalló Korean Register (KR).
Para abordar estas preocupaciones, el Ministerio de Océanos y Pesca de Corea (MOF) inició un plan este año para promover las operaciones de abastecimiento de GNL. Están apoyando proyectos de I+D y operadores de abastecimiento de GNL ofreciendo descuentos en las tarifas de las instalaciones portuarias, con el objetivo de garantizar la implementación exitosa de prestaciones simultáneas de provisión de GNL.
KR, junto con el Instituto de Investigación de Ingeniería Naval y Oceánica de Corea (Kriso), ha estado realizando activamente investigación y desarrollo (I+D) destinados a mejorar la tecnología de seguridad del abastecimiento de GNL, incluido el desarrollo de procedimientos operativos estándar de abastecimiento de GNL.
“KR también desempeña un papel vital como miembro de un grupo asesor establecido por el Ministerio de Hacienda, junto con otras organizaciones especializadas. Este grupo ayuda al ministerio a revisar y aprobar rápidamente los procedimientos administrativos relacionados con las normas de seguridad, con el objetivo de reducir obstáculos innecesarios y mejorar la eficiencia”, complementó la sociedad de clasificación.
Un funcionario de KR comentó que “si bien el GNL ha sido ampliamente elegido como combustible alternativo, este es un importante paso adelante en la operación de abastecimiento de GNL. Continuaremos haciendo todo lo posible para apoyar la implementación segura y exitosa de operaciones simultáneas de abastecimiento de GNL”.
“Planeamos ampliar la demostración de abastecimiento de combustible con combustibles marinos alternativos, como GNL y metanol, en los principales puertos coreanos, incluido el puerto de Busan. Nuestro objetivo es desarrollar Corea como un principal centro de abastecimiento de combustibles marinos alternativos mediante flexibilizar significativamente las normas de seguridad de abastecimiento de combustible y tomar medidas para establecer una cadena de suministro de combustible marino alternativo sostenible bajo la dirección de organizaciones especializadas como KR”, concluyó un miembro del Ministerio de Hacienda.