Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
En Chantiers de l’Atlantique, de Saint Nazaire, se procedió a realizar el primer corte de acero del que será el nuevo buque de MSC Cruceros. Se trata del MSC World America, el segundo de la World Class que ha sido inaugurada tras la entrega y bautizo del MSC World Europa, el primero de la serie.
El buque será destinado, según dio a conocer la compañía, al mercado estadounidense y se proyecta que entre en servicio en 2025.
La nave, al igual que el MSC Europa, navegará usando GNL como combustible.
Rubén A. Rodríguez, presidente de MSC Cruceros EE.UU., comentó que “MSC World America es testimonio de nuestros ambiciosos planes de crecimiento en los EE. UU. y el Caribe y consolida aún más a MSC Cruceros como un jugador importante en el mercado norteamericano con otro de nuestros más grandes y más glamorosos barcos que llegan a la región”.
“Además de ofrecer una experiencia de crucero de última generación, MSC World America ejemplifica nuestro compromiso con la sostenibilidad con su tecnología ambiental avanzada. El barco continuará elevando la experiencia de nuestros huéspedes en el Caribe , y esperamos elevar el nivel de lo que los viajeros pueden esperar, ya sean navegantes leales o disfrutando de sus primeras vacaciones en el mar”, agregó.
MSC World America será el último de una creciente línea de buques insignia para EE. UU. que se remonta al lanzamiento en 2017 de MSC Seaside cuyo diseño innovador transformó los cruceros por el Caribe con más espacio al aire libre y nuevas oportunidades para estar cerca del mar.
La compañía pasó a desplegar el nuevo MSC Seashore desde PortMiami en 2021, y MSC Seascape heredará la corona insignia cuando entre en servicio a finales de este año.
El anuncio llega poco después de que MSC Cruceros revelara sus planes para su mayor presencia en EE. UU. con cinco barcos sirviendo en la región para la temporada de invierno 2023-2024.
Cuando entre en servicio en el verano de 2025, MSC World America será el barco más grande de la línea en los EE. UU., con 22 cubiertas de alto y más de 150 pies de ancho, con más de 2.600 cabinas y 420.000 pies cuadrados de espacio público.
Los huéspedes podrán ver cómo toma forma MSC World America siguiendo los nuevos canales de TikTok e Instagram de MSC Cruises USA , junto con los feeds de Facebook y Twitter de la marca.
La presencia renovada de la compañía en las redes sociales permitirá a los entusiastas de los cruceros seguir el viaje del nuevo buque insignia de EE. UU. hasta su finalización y obtener acceso a contenido exclusivo de la marca.