Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Las primeras placas de acero para el nuevo ferry de cero emisiones de Scandlines se cortaron en el astillero Cemre en Turquía, el 4 de abril de 2022. El transbordador de pasajeros RoPax fue diseñado por LMG Marin AS y se contempla que esté finalizado en el año 2024, el cual operará en la ruta Puttgarden (Alemania)-Rødby (Dinamarca).
Bajo este contexto, Michael Guldmann Petersen, director de operaciones de Scandlines, señaló que “hemos pasado los últimos meses logrando acuerdos con subcontratistas. El lunes de esta semana, se cortó la primera pieza de acero para nuestro nuevo ferry y el proyecto ya está notablemente en marcha. Por delante se encuentra un proceso increíblemente emocionante con varios hitos”.
Según se señala desde LMG Marin AS, el ferry tendrá una longitud de 147 metros y contaría con la capacidad cero emisiones “más grande del mundo”. El navío tendrá como objetivo el transportar carga y acomodar a 140 pasajeros a bordo, así como hasta 1.200 metros de carril de carga en dos cubiertas de vehículos separadas.
“Contará con una innovadora propulsión híbrida diésel/batería eléctrica que permitirá unir Rødby y Puttgarden en 2 modos diferentes: ya sea con la energía de una batería enchufable a una velocidad media de 10 nudos o en un modo híbrido enchufable a una velocidad media de 16 nudos. El diseño establecerá nuevos estándares en lo que respecta a la eficiencia”, se puntualizó desde LMG Marin AS.
Entre los hitos también se encuentra el hecho que es la primera vez que un diseño de LMG se materializa en un proyecto de construcción naval con Cemre Shipyard.