Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los elementos estructurales para las reparaciones de la Catedral de Notre Dame fueron entregados al sitio de las obras por río desde el Puerto de Ivry sur Seine, con el objetivo de que el transporte de estos elementos extremadamente voluminosos no interrumpa el tráfico de vehículos, de acuerdo a los planes de Haropa Port.
Para esta acción se necesitan dos barcazas. Una de 80 metros que proporcionará tres viajes de ida y vuelta para el transporte de cerchas, líneas de cumbrera y pozos de arena; y otra de 50 metros, que hará dos servicios para llevar vigas y correas.
El Puerto de Ivry se utiliza como punto de abastecimiento, montaje y carga de barcazas. Estos se utilizan tanto para el transporte como para el almacenamiento frente a la Catedral, lo que representa un importante activo logístico en un sector en el que deben convivir el trabajo en el lugar y las visitas turísticas.