Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque Wild Rose Leader de la naviera NYK realizó su primera operación en México, arribando a Puerto de Lázaro Cárdenas. La maniobra incluyó 500 unidades de importación y 200 de exportación en la Terminal Especializada de Autos (TEA), operada por SSA Lázaro Cárdenas.
El barco destaca por su sistema híbrido de Gas Natural Licuado (GNL) y batería de doble combustible, lo que mejora la eficiencia energética y reduce la huella ambiental. Este sistema permite operar el motor principal y el generador de forma más eficiente, proporcionando energía a bordo de manera responsable y segura.
Con una eslora de 199 metros y una manga de 39, el Wild Rose Leader fue construido en 2023 y tiene capacidad para 5 mil vehículos.
Durante el evento, la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (Asipona) entregó un reconocimiento con motivo de este primer arribo, encabezado por la subgerente de Desarrollo de Mercado, Leticia Duarte Rodríguez.
La TEA, con capacidad dinámica de 600 mil unidades al año, amplía su infraestructura con cuatro hectáreas adicionales, alcanzando una capacidad total de 50 hectáreas y hasta 18.951 unidades estáticas.