Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) comunicó que su portacontenedores accidentado en el Canal de Suez será sometido a una inspección submarina para corroborar el estado del navío. La nave impactó un puente al presentar una falla que provocó la pérdida de gobierno.
El buque ONE Orpheus se encuentra anclado en el fondeadero de Port Said, lugar donde se llevará a cabo una “inspección submarina detallada para evaluar el estado del barco. La inspección submarina está prevista para el 8 de diciembre de 2023”, detalló la naviera.
Cabe recordar que el navío, parte del servicio FP1 que une el norte de Europa y el Lejano Oriente, encalló en el Canal de Suez el miércoles 6 de diciembre, alrededor de las 12:30 UTC.
En tanto, los remolcadores desplegados por la Autoridad del Canal de Suez (SCA) lograron liberar y asistir la navegación de la nave accidentada horas después, arribando al fondeadero de Port Said a las 00:01 UTC del 7 de diciembre.
Al respecto, ONE indicó a sus clientes que “los mantendremos informado sobre el progreso y el cronograma del barco una vez que haya más información disponible. Lamentamos las molestias ocasionadas y agradecemos su comprensión al respecto”.
El portacontenedores fue botado al mar en 2008 y se encuentra registrado bajo el pabellón de Singapur. Tiene capacidad para movilizar 9.040 TEU, 336 metros de eslora y 45,8 metros de manga.