El modelo de reconstrucción del Terminal Molo propuesto por la Empresa Portuaria de Iquique (EPI) para recuperar la infraestructura dañada por los terremotos del 1 y 2 de abril de 2014, recibió el respaldo del Serplac que le entregó su recomendación satisfactoria (RS).
Este documento reafirma la viabilidad técnica y económica del proyecto, respaldando el proceso que encabeza la portuaria estatal de la Región de Tarapacá.
“Hoy, la consultora a cargo de las obras nos ha presentado un plan de trabajo el cual contempla iniciar las obras en el próximo mes de octubre de este año, de tal forma de en el año 2016 en el mes de septiembre ya podamos estar atracando los primeros busques. Hoy hemos logrado el RS que es la recomendación favorable para la asignación de dineros de los presupuestos”, dijo el intendente Mitchel Cartes, quien comunicó la información en el sector Molo.
Mariela Basualto, secretaria regional ministerial de Desarrollo Social de Tarapacá, añadió que “aquí lo primero es destacar el trabajo del equipo de coordinación de nuestros funcionarios una vez ingresado este proyecto que sabemos que es una necesidad de región como nos ha instruido el intendente regional y la presidenta”.
“En razón de esto decir que la rentabilidad favorable va de la mano de la rentabilidad social para la región para un desarrollo económico, un desarrollo comercial y además que también nos va a permitir la contratación de fuerza laboral que también eso es muy importante”, añadió.