En su primer encuentro luego de su conformación, la Red del Corredor Bioceánico Central (CBC) fijó una agenda con el objeto de acompañar de manera orgánica y planificada el proceso de desarrollo e integración regional y comercial del espacio que se extiende entre los puertos de Coquimbo (Chile) y Porto Alegre (Brasil), pasando por las provincias de San Juan, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba y que incluye al Túnel de Agua Negra.
Según consignó el medio argentino Comercio y Justicia, los miembros de la Red acordaron diversos puntos, entre los que se incluye la creación de espacios para encuentros de negocios con agenda de reuniones; generación de herramientas de intercambio de información; elaboración de un esquema de difusión sobre las potencialidades del CBC que nutran las agendas públicas nacional y regionales, que implique a los gobernantes.
Todo esto se llevó a cabo en el marco de la Semana de Comercio Exterior organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe. El encuentro se desarrolló en las ciudades de Santa Fe y Paraná.
“El eje de este encuentro pasa por los desafíos que estemos dispuestos a asumir de ahora en adelante”, dijo Maximiliano Mauvecín, director General del Foro de Entidades Empresarias de la Región Centro, quien destacó además la participación de entidades públicas, privadas y académicas “sin las cuales este desarrollo mancomunado se haría imposible”.
Entre los puntos fijados en la agenda de trabajo con miras al próximo encuentro, a realizarse a fines de noviembre en Coquimbo, Chile, los integrantes de la Red también se comprometieron a la búsqueda y aplicación de programas públicos o privados, nacionales e internacionales, para el financiamiento de la ejecución de las acciones de esa entidad, las cuales -por ahora- apuntan a reunir información de los flujos de bienes y servicios que se movilizarán mediante la infraestructura de conectividad interoceánica.