Red Sea Gateway Terminal completa ampliación de 6 millones de TEU

Por Redacción PortalPortuario

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La Autoridad Portuaria de Arabia Saudita (Mawani) anunció la finalización de la ampliación de la terminal Red Sea Gateway, lo que se traducirá en un aumento de capacidad de 6 millones de TEU.

Se espera que la finalización de las obras de desarrollo en la Terminal Norte de Contenedores del Puerto Islámico de Jeddah mejore las capacidades operativas del puerto, aumente su capacidad y aumente la eficiencia de los servicios logísticos.

Saleh bin Nasser Al-Jasser, ministro de Transporte y Servicios Logísticos y presidente de la Autoridad Portuaria de Arabia Saudita, destacó que la finalización de las obras de desarrollo en la Terminal Norte de Contenedores del Puerto Islámico de Jeddah, en asociación con el sector privado, contribuye a mejorar las capacidades operativas, aumentando la capacidad del puerto en movimientos comerciales, exportaciones y apoyo al transporte marítimo, cadenas de suministro y servicios logísticos.

El director ejecutivo de Red Sea Gateway Terminal, Jens Floe, afirmó que este logro refleja la asociación estratégica entre Mawani y Red Sea Gateway y confirmó la finalización de los trabajos de integración en un plazo no superior a tres años, contribuyendo a aumentar el área de la terminal de 700.000 m2 a 1.500.000 m2 y aumentando la capacidad de manipulación de la terminal de 2,5 millones de TEU a 6,2 millones de TEU.

Las obras de desarrollo incluyeron la renovación de todos los edificios de la terminal, la inauguración de una sala de control avanzada equipada con las últimas tecnologías, el establecimiento de puertas principales automatizadas para la entrada y salida de camiones de la terminal, con mayor capacidad y equipadas con Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR), además de respaldar el desempeño operativo con 146 equipos diferentes, durante el período 2020 a 2023.

Además, la rehabilitación de la infraestructura, que abarca más de 1,5 millones de metros cuadrados y 11 atraques de 2.600 metros equipados con 24 grúas de costa a barco (STS), junto con la finalización del proyecto de profundización, ha permitido ampliar el canal norte de la terminal Red Sea Gateway para recibir barcos gigantes con un calado de hasta 17 metros.


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