Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Reederei Bernd Sibum concretó un pedido a Damen Shipyards Group para la construcción de cuatro Combi Freighters (CF) 3850. Estos buques, cuya entrega está prevista para principios de 2026, están preparados para sistemas híbridos y están diseñados para mejorar la sostenibilidad, la eficiencia y la vida útil de la flota de la naviera alemana.
Los cuatro buques Combi Freighter 3850 cuentan con una plataforma de diseño mejorado, que ofrece una mejora del 30% en la eficiencia de combustible. Están preparados para uso híbrido, son totalmente capaces de funcionar con biocombustibles y pueden equiparse con tecnología de asistencia eólica, lo que los coloca a la vanguardia de las soluciones de transporte marítimo sostenible.
Los buques también están equipados con un conjunto de baterías que utiliza el propulsor de proa para reducir los picos de demanda y las operaciones portuarias. Para aumentar aún más la eficiencia y reducir las emisiones en el futuro, están preparados para un sistema de propulsión alimentado por batería y una conexión de energía en tierra mejorada. Esta preparación permite realizar estas adaptaciones sin necesidad de grandes conversiones o tiempos de inactividad significativos.
Los buques, construidos según los más altos estándares en el astillero Damen Yichang en China, están diseñados y fabricados en Drachten, Países Bajos. Desde esta ubicación, Damen también proporciona un soporte integral de garantía, a cargo de ingenieros de servicio especializados.
Una vez entregados, prestarán servicio en el mercado de transporte marítimo de corta distancia del noroeste de Europa, donde la renovación de la flota es esencial para satisfacer las cambiantes demandas operativas. El CF 3850 cumple con las últimas regulaciones de la OMI y los requisitos del estado del puerto, lo que garantiza que siga siendo adaptable a las tecnologías emergentes y a los estándares ambientales futuros.