Refinería Jinxi de PetroChina exporta la primera carga de combustible marino bajo en azufre


La china Jinxi Petrochemical Corp, una unidad de refinería de PetroChina, cargó su primer envío de fuelóleo de muy bajo contenido de azufre (VLSFO) para el centro de búnker marino Zhoushan, dijo la empresa matriz China National Petroleum Corp (CNPC).

La carga de 3.000 toneladas fue la primera exportación de Jinxi del combustible marino más limpio para abastecer buques internacionales en el Puerto de Zhoushan en el este de China, siguiendo una política de exención de impuestos del gobierno en enero para alentar la exportación del combustible que cumple con las nuevas reglas de emisiones globales.

La planta, con sede en la provincia nororiental de Liaoning, fabricó el búnker marino mezclando combustibles semi-refinados como diesel catalítico, residuos de vacío y gasóleo de la unidad de coque, dijo CNPC a Reuters.

Uno de los nueve productores designados de VLSFO de PetroChina, Jinxi podrá producir 700.000 toneladas al año, dijo la empresa matriz.

Las refinerías estatales China National Offshore Oil Corp (CNOOC), PetroChina, Sinopec y la empresa privada Zhejiang Petrochemical Corp (ZPC) fueron de las primeras en exportar VLSFO bajo el nuevo régimen fiscal, poniendo el petróleo en depósito en los puertos de Dalian, Shandong y Zhoushan.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »