Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
La compañía de ferries Scandlines expresó su apoyo a la población ucraniana que ha debido evacuar ese país tras la invasión de Rusia a su territorio. En ese contexto, la empresa ha dispuesto que los pasajeros en esa situación podrán viajar gratis en sus naves entre Alemania y Dinamarca.
Scandlines señaló que hace todo lo posible para mantener las opciones de transporte en el Mar Báltico. Esto también se aplica a las personas necesitadas que tienen que huir de esa guerra.
De esta manera, los refugiados de Ucrania que se encuentren en uno de los dos puertos alemanes de Scandlines, Rostock o Puttgarden, y quieran viajar a Dinamarca, deberán presentar un documento de identidad ucraniano para poder tomar el ferry a Gedser o Rödby de forma gratuita. La medida aplica tanto a los que salen de tierra como a los automóviles.
La compañía detalló que para los que se movilizan en un automóvil, todos los pasajeros, excepto el conductor, deben tener un pasaporte ucraniano válido.
“Estamos observando cuidadosamente la terrible situación en Ucrania y nos estamos preparando para el hecho de que los refugiados de Ucrania quieran cruzar la frontera azul entre Alemania y Dinamarca. La presentación de un pasaporte ucraniano es suficiente para que podamos proporcionarle este transporte gratuito”, aseguró Carsten Nørland, CEO de Scandlines.
La compañía aclaró que las autoridades danesas son las encargadas de controlar a las personas que ingresan al país, por lo que solicita a todos los viajeros que verifiquen las reglas de entrada a Dinamarca.