Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Regional Container Line (RCL) ha realizado un pedido de dos buques tipo compact neo-panamax con propulsión convencional en Corea. La naviera tailandesa acordó pagar a HD Hyundai Heavy Industries USD 150,56 millones por cada uno de los dos buques, cuya entrega está prevista para mediados de 2028.
“Con una capacidad aproximada de 13.800 TEU, estas dos unidades serán las más grandes de la flota de RCL, que hasta ahora tiene como buques de mayor tamaño a los Ussama Bhum y Varanya Bhum, construidos en Japón por Imabari en 2024, con capacidad para 11.700 TEU”, indicó Alphaliner.
“En cuanto a dimensiones, los nuevos buques medirán aproximadamente 337,00 metros de eslora y 51,00 metros de manga, y se espera que cuenten con especificaciones estándar (capacidad para contenedores refrigerados, etc.) y sistemas de depuración de gases de escape”, agregó.
Con sus recientes pedidos a Hyundai, RCL ha aumentado su cartera de nuevas construcciones a 20 buques. Además de las unidades de 14.000 TEU, el libro de pedidos de la naviera ahora incluye diez navíos de 4.300 TEU provenientes de GWS (8) y YZJ (2), cuatro naves de 7.100 TEU de SWS y cuatro unidades de 11.000 TEU, también de SWS.
“Regional Container Line probablemente operará la mayoría de estos buques por cuenta propia, aunque recientemente indicó que también consideraría fletar algunos de ellos si las tarifas fueran atractivas. Actualmente, RCL es la vigésimo primera mayor naviera de contenedores del mundo, con una flota operativa de 104.000 TEU y 35 buques. Para su tamaño, la compañía mantiene una ambiciosa cartera de nuevas construcciones que suma 144.000 TEU”, puntualizó la consultora.













































