Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos reportó un brote gastrointestinal a bordo del Scarlet Lady de Virgin Voyages.
En concreto, se trataría de 66 pasajeros y 7 miembros de la tripulación los que se habrían visto afectados en el merco de un crucero que terminó en Miami, los que presentaron diversos síntomas asociados, tales como calambres abdominales, vómitos y diarrea.
Cabe mencionar que en 2023 se han reportado 14 brotes gastrointestinales en cruceros que alcanzaron el umbral de notificación pública de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). El norovirus figura como el agente causante en las otras 13 apariciones de enfermedades.
Las acciones informadas que fueron adoptadas al interior de la nave guardan relación con el incremento de los procedimientos de limpieza y desinfección de acuerdo con su plan de prevención. Además, se recolectaron muestras de heces de casos de enfermedades gastrointestinales para realizar pruebas; los pasajeros y tripulación con síntomas fueron aislados.
De momento, los CDC no han determinado el agente causante de este brote a bordo del Scarlet Lady.
Según los registros más recientes de los CDC y la FDA, la causa más probable de los brotes gastrointestinales en los cruceros es el agua o los alimentos contaminados.
Desde Virgin Voyages se afirmó que no hay ningún impacto en los puertos de escala del próximo itinerario de navegación del barco.
“Estamos trabajando estrechamente con los CDC y sus profesionales médicos. Actualmente no hay ningún impacto en la hora de salida del próximo viaje ni en los puertos de escala”, añadió Michelle Bentubo, directora de operaciones de Virgin Voyages.