Registro de Corea lanza guía para proteger ecosistemas submarinos de ruido de naves

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Registro de Corea (KR) ha desarrollado una nueva ‘Guía para el ruido radiado bajo el agua’ que ayudará a proteger los ecosistemas marinos al reducir el ruido de los barcos.

A medida que aumenta el tamaño y la velocidad de los barcos para manejar grandes volúmenes de comercio marítimo, el ruido radiado bajo el agua se está convirtiendo en un problema más grave, causando una perturbación cada vez mayor en el ecosistema marino.

El Comité de Protección del Medio Marino (MEPC) de la OMI está discutiendo medidas para mitigar este desafío creciente. Como resultado, se esperan nuevas regulaciones en breve, que determinarán las áreas sensibles al ruido, donde los barcos que hagan escala en esa área deberán cumplir con los estándares apropiados para el ruido radiado bajo el agua.

La industria marítima también se enfoca en desarrollar tecnologías para abordar el problema a medida que se endurecen las regulaciones ambientales, como parte del cambio de paradigma general hacia barcos más ecológicos. En apoyo de este movimiento de la industria, KR ha desarrollado una notación de clase para el ruido radiado bajo el agua y una guía que se basa en la norma ISO 17208 (estándar internacional de cantidades y procedimientos para la descripción y medición del sonido submarino de los barcos). La Guía cubre el estándar de ruido para dos condiciones de funcionamiento: funcionamiento normal (tránsito) y funcionamiento silencioso (silencioso).

La notación de clase se da en forma de ‘URN-T(20)’, lo que indica que cuando un barco navega a una velocidad equivalente a 20 nudos en aguas tranquilas, cumple los criterios de tránsito para el ruido radiado bajo el agua. URN es una abreviatura de ruido radiado bajo el agua.

Un funcionario de KR dijo que “varios países y puertos ya han introducido regulaciones relacionadas con el ruido radiado bajo el agua, y algunos puertos, como el Puerto de Vancouver, ofrecen descuentos en las tarifas de los usuarios del puerto para las embarcaciones que cumplen con los estándares. Si las embarcaciones de nuestros clientes han obtenido la notación de clase de KR para el ruido radiado bajo el agua, también podrán beneficiarse de estas ventajas al tiempo que reducen su impacto en el medio ambiente marítimo”.

KR tiene más planes en desarrollo para respaldar el cumplimiento de sus clientes con las regulaciones sobre el ruido radiado bajo el agua, incluidos los servicios técnicos que permitirán a los clientes implementar tecnología de barcos de bajo ruido. El Registro Coreano (KR) se estableció en 1960 con el propósito de promover la seguridad de la vida, la propiedad y la protección del medio ambiente marino.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »