Por Redacción PortalPortuario/Agencia Yonhap
@PortalPortuario
El regulador antimonopolio surcoreano anunció que decidió dar aprobación condicional a la adquisición de una participación controladora en STX Heavy Industries Co. por parte de la compañía naviera HD Korea Shipbuilding & Offshore Eengineering Co.
En julio de 2023, la compañía firmó un contrato con una empresa de capital privado para comprar acciones de STX Heavy, un importante fabricante de motores y piezas marinas, para convertirse en su mayor accionista al tener una participación del 35,05 por ciento.
“Consideramos que el acuerdo podría obstaculizar la competencia justa en el mercado doméstico de motores marinos, por lo que decidimos aprobar la fusión con la condición de que la compañía naviera tome medidas correctivas”, dijo la Comisión de Comercio Justo (FTC).
Las medidas incluyen la prohibición de rechazar solicitudes de suministro de cigüeñales, un componente fundamental de los motores de los buques, y la prohibición de aplazar los suministros; garantizar el volumen mínimo de suministro y limitar el aumento de los precios, que estarán en vigor durante tres años.
“El período de tres años puede extenderse si es necesario dadas las circunstancias del mercado”, señaló la FTC.