Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario

Dinamarca y Svitzer marcaron un hito cuando Su Majestad la Reina María nombró al primer remolcador eléctrico del país en una ceremonia con más de 100 ejecutivos marítimos en el Puerto de Copenhague.
El CEO de Svitzer, Kasper Friis Nilaus, dijo que el nuevo remolcador era una señal del liderazgo continuo de la empresa en la descarbonización marítima y representaba la capacidad de la compañía para asociarse con los puertos para ofrecer soluciones ecológicas junto con el compromiso de la compañía de dejar un futuro mejor para las próximas generaciones.
“Podemos tomar medidas significativas para disminuir nuestro impacto ambiental y garantizar que el comercio y las personas permanezcan conectados”, indicó Kasper Friis Nilaus.
Svitzer Ingrid operará en el estrecho entre Dinamarca y Suecia con Helsingborg como puerto base. Alrededor del 90% de sus tareas operativas se pueden completar con electricidad, que proviene de energía verde.
La nave tiene una capacidad de batería equivalente a la de 23 coches eléctricos modernos y se espera que reduzca las emisiones anuales de CO2 entre 600 y 900 toneladas en comparación con los remolcadores existentes que operan en el estrecho.
“Gracias a todos nuestros invitados, clientes y partes interesadas por ayudar a celebrar esta importante ocasión”, cerró el CEO de Svitzer.













































