Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
En 2023, los pasajeros de cruceros llegaron a Reino Unido por un día o se embarcaron a través de 57 puertos, a bordo de 123 barcos individuales, mientras que la gran mayoría de las naves hicieron escala en múltiples ocasiones. Fueron 53 las líneas de cruceros diferentes que permitieron que el sector se recuperara para terminales y proveedores de servicios, con un número récord de huéspedes y escalas, de acuerdo a Cruise Britain.
Las cifras históricas de números de invitados y llamadas han superado los récords previos a la pandemia. Se recibieron 2.499 recaladas a lo largo del año, batiendo la marca de 2019. Las tasas de crecimiento de huéspedes fueron extremadamente marcadas: el número de pasajeros que se embarcó en su buque en una terminal del Reino Unido superó los 1,5 millones por primera vez; 26% más frente al máximo anterior, en 2018.
En términos de pasajeros en tránsito que disfrutaron de un día en tierra, se recibieron 2,16 millones, lo que representa 24% más que en 2019. Dado que cada uno aporta un promedio conservador de USD 88 para la economía turística local, significa una inyección de alrededor de USD 190 millones. Esto se suma al beneficio económico generado a través de las operaciones portuarias y de líneas de cruceros.
Más de las tres cuartas partes de los turistas en tránsito eran ciudadanos no británicos, siendo los mercados clave Estados Unidos y Alemania.
“La popularidad de los cruceros hacia Gran Bretaña y sus alrededores brilla aún más que antes de Covid. Los cruceros son ahora una parte importante del panorama turístico para muchos puertos y destinos, y estamos viendo los frutos de una industria que ha trabajado constantemente en conjunto para recuperarse, regenerarse y desarrollarse”, analizó Ian McQuade, presidente de Cruise Britain.
“De cara a este 2024, vemos que la trayectoria de crecimiento continuará y que la costa sur de Inglaterra y Escocia seguirán apuntalando el crecimiento de los cruceros nacionales”, añadió McQuade.