Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Associated British Ports (ABP), el operador portuario más grande del Reino Unido, encargó una flota de nueve nuevas lanchas de práctio a Goodchild Marine Services, por un costo cercano a los 9 millones de libras.
Las embarcaciones más rápidas y de menor consumo de combustible serán construidas en Norfolk y se entregarán en el transcurso de los próximos cinco años.
La construcción del primer buque ya ha comenzado y se espera que se entregue a ABP en 2021. En total, ABP ha encargado cinco lanchas para prestar servicio en sus puertos de Humber, tres para Southampton y uno para Barry en Gales del Sur.
Mike McCartain, director del grupo de seguridad e ingeniería marina de ABP, dijo que “es fantástico que hayamos podido adjudicar este importante contrato a un fabricante del Reino Unido que está a la vanguardia de la tecnología de embarcaciones piloto. Esto también ayudará a respaldar los empleos locales existentes y la economía regional, lo cual es una gran noticia dadas las condiciones económicas actuales”.
“Los buques de última generación mejorarán la eficiencia de las operaciones portuarias y garantizarán que podamos seguir atendiendo las necesidades de nuestros clientes con un estándar muy alto”, añadió.
En julio de 2019, Goodchild Marine entregó su segunda lancha de práctico a ABP. Se trató del Kingfisher que ha estado apoyando las operaciones en el Puerto de Lowestoft. La primera nave de este tipo fue la Osprey hace más de 25 años.