Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Associated British Ports (ABP), operador de puertos de Reino Unido, anunció que ha incorporado con éxito la tecnología de drones en sus prácticas y políticas de gestión de activos, después de un programa piloto de 18 meses.
El organismo utilizó el equipo de PwC para apoyar la adopción y transformación de drones en la gestión de activos, los cuales serán proporcionados por Aerodyne Group.
Los 21 puertos y terminales de carga ferroviaria de ABP en Reino Unido incluyen 87 kilómetros de muelle y 1,4 millones de metros cuadrados de almacenamiento cubierto.
El Director de Seguridad, Ingeniería y Marina de ABP, Mike McCartain, dijo que “después de una prueba de concepto inicial con PwC, nos dimos cuenta de que los drones podrían ofrecer un valor significativo a nuestras inspecciones de activos y propiedades, utilizando tecnología de datos y drones integrados con una plataforma segura en la nube. Son más seguros, más rápidos y más rentables, lo que nos permite optimizar las operaciones y reducir los riesgos”.
McCartain agregó que “la plataforma en la nube que hemos construido con nuestros socios brinda a nuestros equipos acceso simple e intuitivo a la información del dron, incluida la capacidad de generar informes de inspección en el navegador, alineados con nuestros sistemas de gestión de activos existentes. Sin lugar a dudas, este es un gran paso adelante en el proceso de transformación digital y seguridad de ABP utilizando la última tecnología disponible”.
El fundador y CEO de Aerodyne Group, Kamarul A Muhamed, expresó que “nos sentimos honrados de ser seleccionados como proveedores exclusivos de soluciones de drones para ABP. A nivel mundial, nuestros clientes se han beneficiado de la gestión optimizada de sus activos críticos y el apalancamiento de infraestructura en nuestras soluciones. Estamos comprometidos a proporcionar servicios de calidad consistentes y al mismo tiempo cumplir con las normas y estándares establecidos”.
El desarrollo en los últimos 6 meses se ha centrado en pruebas exhaustivas con Aerodyne en 8 ubicaciones en el Reino Unido. El análisis y la recopilación de datos de los vuelos ha demostrado un considerable ahorro de costos y beneficios; las operaciones fueron más seguras, 25% más rentables; y tomó 55% menos de tiempo en comparación con los métodos tradicionales para activos seleccionados.
Paralelamente, ABP trabajó con Aerodyne y PwC para construir un sistema visual de gestión de activos de drones de vanguardia que permita a sus equipos ver paneles de estado de activos, información de gestión de activos y generar informes de inspección.