Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Reino Unido está intensificando sus preparativos para el final del período de transición de cara al Brexit con el lanzamiento de un fondo de £ 200 millones para que los puertos construyan nuevas instalaciones.
“Se necesitará nueva infraestructura en los puertos independientemente de que el Reino Unido consiga o no un acuerdo negociado con la UE, ya que dejamos la Unión Aduanera y el Mercado Único y se establecerán nuevos procedimientos”, indicaron las autoridades.
El fondo está dirigido a aquellos puertos que tienen el espacio para construir nueva infraestructura fronteriza en sus sitios actuales para que estén listos para manejar nuevos requisitos aduaneros bajo el nuevo Modelo Operativo Fronterizo. La financiación se puede utilizar para una variedad de infraestructura portuaria vital, desde almacenes y puestos de control hasta sistemas de gestión del tráfico.
El canciller del ducado de Lancaster, Michael Gove, dijo que “con solo 3 meses para el final del período de transición del Reino Unido, las empresas deben prepararse ahora para los nuevos procedimientos que se implementarán tanto si alcanzamos un acuerdo comercial con la UE como si no, de modo que podamos aprovechar las importantes oportunidades que está por venir”.
Por su parte, el secretario de Estado de Transporte, Grant Shapps, declaró que “esta inversión no solo garantizará que nuestras fronteras estén completamente operativas al final del período de transición, sino que también respaldará las fantásticas empresas del Reino Unido a medida que comercian en Europa”.
Donde la infraestructura no está mejor ubicada en los puertos, el gobierno ha asignado £ 270 millones adicionales para construir instalaciones aduaneras interiores.