Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Associated British Ports (ABP) anunció que Brittany Ferries retomó su operación en Millbay Docks, Plymouth. Este hito se produjo justo antes de la finalización de las obras de modernización que se desarrollan puerto, que se prevé estén listas en poco más de un mes.
El primer viaje del buque Pont-Aven llevó pasajeros de Plymouth a Roscoff, Francia, marcando el inicio de otra temporada de viajes entre el Reino Unido y la Europa continental. Millbay Docks ha sido un centro clave para Brittany Ferries durante más de 50 años e incluye servicios diarios a Roscoff, Francia, así como un servicio dos veces por semana a Santander, en el norte de España.
Ashley Curnow, gerente divisional de Puertos de ABP, afirmó que “nos complace dar la bienvenida de nuevo a Brittany Ferries a Millbay. Las mejoras que hemos implementado durante el último año demuestran la dedicación de ABP a mejorar nuestras instalaciones y servicios. Esperamos ver el impacto positivo que estos cambios tendrán en los pasajeros”.
La transformación de Millbay Docks, valorada en 23 millones de libras, incluye el fortalecimiento de West Wharf, la instalación de un nuevo puente de embarque de pasajeros, una modernización del edificio de la terminal y otras mejoras diseñadas para proporcionar una experiencia más eficiente y agradable para todos los viajeros que transitan a través del recinto.
Las obras, iniciadas en diciembre de 2023, tienen como objetivo asegurar el futuro a largo plazo de la terminal de ferries, fortalecer la capacidad de carga del puerto, aumentar su credibilidad ecológica y ampliar la oferta para el mercado de cruceros. El reforzamiento de las obras del Muelle Oeste ha implicado la instalación de 30 pilotes tubulares de acero, lo que significa que ahora, lo que aumenta la capacidad de carga del atracadero.
“Nos complace reanudar nuestros servicios desde Millbay, un puerto que ha sido fundamental para nuestras operaciones durante más de cinco décadas. Las recientes mejoras importantes de ABP sin duda mejorarán la experiencia de viaje de nuestros pasajeros y reforzarán nuestro compromiso de brindar servicios de alta calidad. Esperamos una temporada exitosa”, comentó Steve Lawrie, gerente de operaciones Portuarias de Brittany Ferries en Plymouth.