Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
CLdN anunció un importante plan de inversión para su terminal en Killingholme, a orillas del río Humber, en el Reino Unido. El proyecto finalizará en el segundo semestre de 2026.

La inversión conducirá a una mejora significativa de las capacidades de manejo de carga en la terminal y atenderá el crecimiento del volumen proyectado en las conexiones del Mar del Norte de CLdN entre Killingholme y las terminales de CLdN en Rotterdam y Zeebrugge.
Las obras incluyen la reconfiguración de las operaciones de manipulación de carga para optimizar el flujo de mercancías en la terminal. Esto garantizará un aumento de la capacidad de manipulación y almacenamiento para todo tipo de carga, como remolques, contenedores, cisternas y unidades refrigeradas. CLdN también ha invertido en cinco grúas RTG eléctricas para sustituir parte de su flota actual de reach stackers diésel.
La inversión en Killingholme complementará otras inversiones importantes que CLdN ha completado recientemente en su infraestructura portuaria del Reino Unido, incluido un nuevo acceso a su puerto en Londres y una renovación y expansión de la capacidad de su terminal de Liverpool.
“Esta inversión es una nueva muestra del compromiso de CLdN con el desarrollo de su infraestructura portuaria en el Reino Unido. Nuestra combinación de servicios de transporte marítimo e infraestructura portuaria propia es única en el sector europeo del transporte marítimo de corta distancia y nos permite ofrecer una gama de servicios inigualable a nuestros clientes. Killingholme es un importante centro que conecta el norte de Inglaterra con Europa continental y nuestra ambición es seguir expandiendo este corredor en los próximos años. La inversión también demuestra nuestro compromiso de descarbonizar aún más nuestras operaciones portuarias”, indicó Florent Maes, director ejecutivo de CLdN.