Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World y Thames Freeport han iniciado la construcción de The Hive, un centro pionero de servicios e innovación de 13 millones de libras, en London Gateway Logistics Park.
Este espacio de 29.000 pies cuadrados servirá como un nuevo y dinámico punto focal para las empresas locales, la formación de los empleados y la participación comunitaria. Ofrecerá salas de reuniones flexibles y un centro dedicado a la formación y la innovación, además de un gimnasio de vanguardia, dos campos deportivos e instalaciones de restauración.
Las obras de construcción de The Hive comenzaron en octubre y finalizarán en marzo de 2026, construidas con una calificación EPC ‘A+’ y la certificación Breeam Outstanding. Construido por Goldbeck Construction, The Hive formará una parte clave de la empresa conjunta entre DP World y Thames Freeport para generar un impacto positivo a largo plazo en la comunidad.
Alan Holland, director ejecutivo de DP World London Gateway Logistics Park, afirmó que “una vez finalizado, The Hive supondrá un punto de inflexión para las empresas ubicadas en Thames Freeport, reuniendo a empleadores, organismos reguladores, inversores y a la comunidad en general para crear un vibrante centro de habilidades e innovación en torno a London Gateway. No solo abordará la necesidad de un espacio compartido flexible y conectado en el corazón del Parque Logístico, sino que también impulsará la creación de nuevos empleos y el crecimiento económico continuo de la región, fortaleciendo aún más nuestro importante centro logístico a nivel nacional”.
The Hive se ubicará en el corazón del Parque Logístico de 9,25 millones de pies cuadrados de London Gateway, la mitad del cual ya se ha desarrollado y cuenta con el respaldo de una LDO de 10 años del Ayuntamiento de Thurrock.
El crecimiento continuo del Parque Logístico coincide con la expansión de 1000 millones de libras de las terminales portuarias y ferroviarias adyacentes, con dos nuevos atracaderos totalmente eléctricos y una segunda terminal ferroviaria actualmente en construcción, lo que respalda la visión de DP World de convertir London Gateway en el puerto de contenedores con mayor capacidad de carga del Reino Unido.














































