Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World ha enviado más de 10 millones de discos de vinilo desde sus instalaciones de Bicester, el almacén de distribución de productos de música y vídeo más grande del Reino Unido, desde su apertura en agosto de 2023.
Impulsado por robots de selección semiautónomos, desarrollados por Locus Robotics, el almacén se ha convertido en el epicentro de la distribución física de música en el Reino Unido, desempeñando un papel clave en el resurgimiento del vinilo.

Con más del 70% de toda la música física y el 35% de los productos de entretenimiento para el hogar vendidos en el Reino Unido, esta instalación de 270.000 pies cuadrados distribuyó más de 20 millones de unidades de todas las líneas de producto en su primer año. Abastece a algunos de los minoristas más grandes del mundo, como Amazon y HMV, así como a más de 400 tiendas de discos independientes.
Las instalaciones de DP World en Bicester también han experimentado un crecimiento significativo en las ventas de comercio electrónico, distribuyendo aproximadamente 2 millones de unidades directamente a los clientes en 2024.
Neil Lander, Director de Desarrollo de Negocio para EMEA de DP World Logistics, afirmó que “el envío histórico del disco de vinilo número 10 millones de Bicester demuestra el trabajo de nuestro equipo para impulsar la reactivación del sector británico de la música física y el entretenimiento en el hogar. Con más de 80 robots de selección semiautónomos, hemos construido una operación altamente escalable y eficiente, y estamos muy entusiasmados de seguir apoyando a la próspera industria de la música física del Reino Unido, especialmente ahora que se acerca el Record Store Day, el 12 de abril”.
Con el continuo crecimiento interanual de las ventas de vinilo, el almacén de DP World en Bicester se ha convertido en una pieza clave de la cadena de suministro de música física en Gran Bretaña, facilitando el resurgimiento del vinilo. Desde su apertura en agosto de 2023, ha distribuido 10,5 millones de discos, 13 millones de CD y 8 millones de DVD, y se prevé un mayor crecimiento en los tres tipos de productos en 2025.