Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World dio la bienvenida a la llegada de ocho straddle carrier eléctricos para su cuarto atracadero de £ 350 millones que se inaugurará próximamente en London Gateway.
Los straddle carrier valorados en 12 millones de libras pesan aproximadamente 62 toneladas y requerirán sólo 45 minutos de carga para funcionar durante un máximo de cuatro horas. Entregados por Kalmar, las maquinarias son de cero emisiones, lo que marca un gran paso adelante hacia los planes de DP World de electrificar sus puertos y terminales en todo el mundo para 2050.
Ahsan Agha, vicepresidente de operaciones portuarias de DP World London Gateway, dijo que “la llegada de los straddle carrier eléctricos es otro hito para el primer muelle totalmente eléctrico del mundo, tras la entrega de las dos grúas de muelle más grandes de Europa a principios de este año. Cuando esté operativo, el muelle preparará las operaciones de DP World en el Reino Unido para el futuro al continuar dando servicio a los buques portacontenedores más grandes que existen y actuando como un trampolín para ampliar nuestro alcance en la cadena de suministro”.
“En un momento en el que la presión para administrar costos, mantener la confiabilidad y mejorar la velocidad nunca ha sido mayor, la creciente gama de activos y capacidades tecnológicamente avanzadas de DP World ayudará a nuestros clientes del Reino Unido y Europa a seguir siendo competitivos en los años venideros”, agregó el ejecutivo.
La apertura del nuevo cuarto atracadero marcará un avance en la realización de las ambiciones de sostenibilidad de DP World y sigue al anuncio de que sus terminales del Reino Unido, tanto en Southampton como en London Gateway, ahora están libres de diésel fósil después de adoptar aceite vegetal hidrotratado (HVO).