Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World recibió la flota de catamaranes F50 de alto rendimiento y el equipo de SailGP en el Puerto de Southampton. Esto marca el regreso de la liga mundial de regatas a las costas británicas por primera vez en tres años, antes del esperado Emirates Great Britain Sail Grand Prix en Portsmouth.

DP World Southampton, donde llegó la flota de SailGP al Reino Unido, aspira a ser el primer puerto de Reino Unido en operar como un centro de cero emisiones netas, utilizando aceite vegetal hidrotratado (HVO) al 100 % para impulsar su flota de carretillas pórtico y equipos de manipulación.
Mark Rosenberg, vicepresidente ejecutivo y director comercial de Puertos y Terminales de DP World, declaró que “es un privilegio desempeñar un papel clave para ayudar a SailGP a ofrecer un calendario de regatas verdaderamente global, con nuestro Puerto de Southampton como un ejemplo convincente de cómo puede evolucionar la logística moderna”.
“Nuestro objetivo de cero emisiones netas subraya nuestro entusiasmo por el progreso y la innovación en nuestra industria, algo que compartimos estrechamente con nuestros socios SailGP”, agregó el ejecutivo.
Esta entrega marca otro hito clave en la colaboración de DP World con SailGP, que permite a la compañía supervisar el traslado integral de infraestructura crítica para regatas en varios continentes.
Desde el embalaje y el transporte de los catamaranes de fibra de carbono hasta la coordinación de las operaciones portuarias, DP World desempeña un papel vital para garantizar la llegada fluida de la flota de SailGP a 12 eventos en todo el mundo esta temporada.
Tras su llegada a Southampton, los F50 y su infraestructura han sido transportados a Portsmouth para la siguiente etapa del calendario internacional de SailGP, que comienza el 19 de julio.













































