Por Redacción PortalPortuario/Reuters
@PortalPortuario
Un buque de la Marina Real Británica suministrará ayuda a Gaza como parte de un esfuerzo internacional para establecer un nuevo corredor marítimo humanitario a principios de mayo, según indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa.
El esfuerzo multinacional, en el que participan los Estados Unidos, Chipre y otros socios, desarrollará un nuevo muelle temporal frente a la costa de Gaza, indicó el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron.
“La situación en Gaza es grave y la perspectiva de una hambruna es real. Seguimos comprometidos a conseguir ayuda para aquellos que la necesitan tan desesperadamente”, señaló el representante por medio de un comunicado.
En concreto, la iniciativa verá la ayuda preselección en Chipre y entregada directamente a Gaza, a través del nuevo muelle temporal de los Estados Unidos que se está construyendo frente a la costa o a través del puerto de Ashdod después de que Israel acordara abrirla.
Por su parte, Grant Shapps, ministro de Defensa británico, enfatizó que el nuevo muelle temporal en la costa de Gaza albergará buques de carga para entregar ayuda por mar.
Cabe mencionar que la semana pasada, el asesinato de los siete trabajadores humanitarios, incluidos tres ciudadanos británicos, en un ataque aéreo israelí en Gaza, suscitó indignación mundial y vio el despido de dos oficiales militares israelíes.
Gran Bretaña señaló que seguiría pidiendo una “reforma de los mecanismos de desconflicto”, junto con garantías que garanticen la seguridad de los trabajadores humanitarios.