Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Más del 60 % del desarrollo de South Harbor de 400 millones de libras esterlinas del Puerto de Aberdeen ya está operativo, lo que marca el penúltimo hito de construcción en este proyecto de transformación.
El traspaso de la construcción a las operaciones de Dunnottar, Crathes y Castlegate (East) Quays se completó esta semana.
Castlegate (Oeste) está programado para abrir en diciembre de 2022 y el Balmoral Quay restante se pondrá en servicio en el segundo trimestre de 2023, lo que convierte a Aberdeen en el puerto de atraque más grande de Escocia.
Bob Sanguinetti, director ejecutivo del Puerto de Aberdeen, indicó que “estoy encantado con el progreso continuo de la expansión de nuestro puerto. Este es un momento emocionante en South Harbor, ya que ahora ha pasado de ser en gran parte un proyecto de construcción a un puerto operativo. Esperamos dar la bienvenida a clientes nuevos y existentes al puerto, mientras completamos la construcción segura y eficiente del proyecto”.
La expansión del área sur añade 1,4 km de atraque en aguas profundas, además de recibir buques de hasta 300 metros de eslora e incorporar amplias zonas de carga pesada de hasta 15 toneladas/m2.
El puerto ampliado de Aberdeen se encuentra en el centro de la oferta Green Freeport del noreste de Escocia, que podría aumentar el VAB en 8.500 millones de libras esterlinas y transformar la región en la ‘Capital neta cero de Europa’.