Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Associated British Ports (ABP) finalizó la Lowestoft Eastern Energy Facility (LEEF) en el Puerto de Lowestoft. El transformador proyecto de infraestructura de USD 44,6 millones, respaldado por el Town’s Fund, y fue entregado oficialmente por el contratista McLaughlin & Harvey, lo que marca una nueva era para el puerto más oriental del Reino Unido, y su papel en el sector energético de Southern North Sea (SNS).
LEEF, diseñado específicamente para satisfacer las crecientes demandas de la industria de la energía marina, respalda las actividades de operaciones y mantenimiento (O&M) y los requisitos de la fase de construcción. Esta infraestructura de última generación fortalece la posición de Lowestoft como un centro clave para los mercados de energía y energía eólica marina, al tiempo que crea oportunidades significativas para el crecimiento y la sostenibilidad regional.
Julian Walker, director comercial y regional para Gales y puertos marítimos de corta distancia, afirmó que “LEEF es un desarrollo fundamental para Lowestoft y nos ayudará a satisfacer las crecientes demandas de la industria energética offshore. Su finalización marca un hito importante en la evolución del puerto como centro de apoyo a esta industria vital y en el objetivo de ABP de permitir la transición energética.”
Las características principales de LEEF incluyen 345 metros de muelle con tres atracaderos de aguas profundas (7,5 metros de calado), con capacidad para albergar SOV para operaciones ininterrumpidas en todas las mareas; seis atracaderos para buques de transferencia de tripulación, cada uno equipado con servicios públicos que incluyen agua y electricidad, con la infraestructura para agregar comunicaciones y abastecimiento de combustible; e infraestructura preparada para el futuro que respalda combustibles alternativos y energía en tierra, en línea con el compromiso de ABP con las operaciones sustentables.
“Estamos orgullosos de haber realizado este proyecto integral de modernización de la infraestructura portuaria. Nuestra experiencia en ingeniería civil en obras marinas y la colaboración con ABP nos permitieron diseñar y entregar una nueva instalación que ayudará a ABP a lograr su ambición de ofrecer tres atracaderos y capacidades de elevación pesada para los crecientes sectores de energía y energía eólica marina en Lowestoft”, señaló Adrian Pollock, director de Operaciones de Ingeniería Civil de McLaughlin & Harvey.