Reino Unido impone sanciones a 10 buques de la flota fantasma de Rusia

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto: Reuters / Buques en la terminal de petróleo rusa de Kozmino

Reino Unido impuso sanciones a otros 10 barcos de la llamada flota fantasma de Rusia, los cuales serían utilizados para evitar las restricciones de occidente al petróleo ruso.

“Las sanciones de hoy socavan aún más la capacidad de Rusia de comerciar con petróleo a través de su flota paralela”, dijo el ministro de Asuntos Exteriores británico, David Lammy.

Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores señaló que el número total de buques de la flota fantasma designados a 25.

“Las medidas anteriores del Reino Unido contra barcos fantasma individuales han dejado a los buques materialmente perturbados, con la gran mayoría de ellos parados fuera de los puertos e incapaces de continuar con su comercio de petróleo ruso”, añadió el Ministerio.

Los 10 petroleros eran administrados anteriormente por la compañía de los Emiratos Árabes Unidos Oil Tankers, que fue utilizada por la principal naviera rusa Sovcomflot (SCF) el año pasado, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Según la base de datos de Equasis, a comienzos de 2024, los 10 barcos fueron transferidos a otra empresa con sede en los EAU, Stream Ship Management FZCO.

Entre los buques se encontraba el SCF Baltica, que según datos separados de LSEG figuraba como gestionado por SCF Management Services. A principios de este año, esta nave fue incluida en el sitio web de Sovcomflot como parte de su flota de buques petroleros.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »