Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
London Container Terminal (LCT) dio la bienvenida a un nuevo servicio semanal exprés de contenedores refrigerados directo desde Marruecos, operado por Samskip.
La ruta comenzó a operar con la primera recalada del buque Samskip Toubkal a LCT con su cargamento de productos frescos, incluyendo tomates y cítricos, con destino a los supermercados del Reino Unido.
El servicio de transporte refrigerado de Samskip en Marruecos es una ruta marítima de corta distancia semanal que conecta Agadir y Casablanca directamente con Tilbury y los Países Bajos. Según el terminal portuario, este recorrido es el único en el mercado con la rapidez suficiente para transportar verduras frescas y ofrece una reducción de 80% en las emisiones de CO2 en comparación con el transporte por carretera.
Ross McKissock, director de Unitised de Forth Ports, comentó que “la llegada del servicio de Samskip a Marruecos consolida nuestra posición de liderazgo en el mercado de transporte refrigerado de productos que requieren una entrega rápida, destinados al mayor mercado de consumo del país”.
“Nuestras instalaciones en LCT, en el Támesis, ofrecen una alternativa rápida, con bajas emisiones de carbono, fiable y rentable al transporte por carretera desde Europa, lo que pone de manifiesto las importantes ventajas de nuestra oferta especializada para transporte marítimo de larga distancia”, señaló McKissock.













































