Reino Unido: Maersk bautiza el último buque de su flota de metanol de doble combustible en Felixstowe

Por Redacción PortalPortuario

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Maersk celebró el nombramiento de su último buque portacontenedores de metanol de doble combustible, el Alexandra Maersk, en una actividad realizada en el Puerto de Felixstowe y que contó con la presencia del ministro Marítimo del Reino Unido, Mike Kane.

Maersk

El Alexandra Maersk es el sexto buque de la flota de Maersk que puede navegar con metanol en sus motores principales y auxiliares. Es el quinto barco de una serie de 18 grandes buques de combustible dual que propulsarán metanol y cuya entrega está prevista para 2024 y 2025. Cada uno puede transportar más de 16.000 contenedores estándar (TEU).

“Nos comprometemos a reducir el impacto que tenemos en el medioambiente en todas nuestras operaciones, incluida nuestra cadena de suministro. A través de nuestra asociación con Maersk, hemos comenzado a introducir alternativas de combustible ecológico, como el biocombustible, en el envío de nuestros productos. Al utilizar el producto ECO Delivery Ocean de Maersk y reemplazar los combustibles fósiles por alternativas de combustible ecológico en los buques de carga de Maersk, estamos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en nuestro transporte marítimo. Este es un paso realmente importante para nosotros en Primark, ya que respalda nuestra ambición de reducir a la mitad nuestras emisiones de carbono en toda nuestra cadena de valor para 2030”, explicó Pablo Marchant, director ejecutivo de Primark.

El ECO Delivery Ocean de Maersk se basa en combustibles con emisiones reducidas de GEI, como el biodiésel que se utiliza en los buques de toda la flota de Maersk, y ahora también el metanol verde, que sus recientes adquisiciones, como el Alexandra Maersk, pueden utilizar.

Los nuevos barcos que funcionan con metanol son el núcleo de los planes de descarbonización de Maersk, ya que el metanol de bajas emisiones puede reducir las dispersiones de gases de efecto invernadero (GEI) entre 65% y 90% en comparación con los combustibles fósiles convencionales, como el combustible para búnkeres (según la materia prima y el proceso de producción del metanol, calculado sobre la base del ciclo de vida).


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