Reino Unido: PD Ports recibe su nueva draga Emerald Duchess

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


PD Ports recibió su nueva draga Emerald Duchess, que tuvo un costo de 23 millones de libras, luego de completar una serie de pruebas marítimas en Países Bajos.

PD PORTS

El Emerald Duchess, de 71 metros de largo, se dirigió al muelle de conservación de PD Ports en Middlesbrough, a la sombra del Puente Transportador, donde fue recibido formalmente por el director ejecutivo Frans Calje.

Equipado con un innovador sistema de gestión de energía inteligente, la draga puede alternar entre la energía de un paquete de baterías equivalente a 10 automóviles Tesla y combustible elaborado a partir de aceite vegetal hidrotratado (HVO), también conocido como diésel renovable.

También está preparado para futuras innovaciones, con escotillas sobre la sala de máquinas que permitirán cambiar las unidades de potencia por celdas de combustible modernas a medida que la tecnología madure, utilizando combustible de metanol o etanol.

El Emerald Duchess, que puede transportar 2.500 toneladas y contener 2.000 metros cúbicos de material dragado, es la última de una serie de inversiones de PD Ports en activos que respaldarán su esfuerzo por ser una empresa portuaria sostenible, incluidas dos grúas de carga a granel electrohidráulicas Liebherr de 9 millones de libras en Tees Dock.

Como Autoridad Portuaria Estatutaria (SHA), PD Ports tiene los poderes para dragar hasta niveles acordados legalmente para permitir operaciones comerciales a lo largo del Tees y en Hartlepool, creando un paso seguro y consistente para embarcaciones de profundidades de hasta 17 metros.

Frans Calje dijo que “es un honor haber dado la bienvenida al Emerald Duchess al Tees y haberlo reconocido oficialmente como un barco británico, registrado en Middlesbrough. El Emerald Duchess es una inversión importante para PD Ports y representa nuestro compromiso con el río y las responsabilidades más amplias que recaen sobre nosotros como Autoridad Portuaria Estatutaria del Puerto de Tees y Hartlepool”.

“Sin el dragado, toda la actividad económica en el Tees se detendría en cuestión de semanas, o incluso días. Se trata de un servicio vital para mantener el corazón palpitante de la región funcionando de manera eficaz, ya que sustenta alrededor de 22.000 puestos de trabajo”, agregó el ejecutivo.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »