Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Los puertos de Liverpool, Heysham y Sheerness (London Medway) tienen la capacidad de limitar el impacto que se espera que tenga la salida del Reino Unido de la UE el 31 de octubre, destacó Peel Ports.
Con una capacidad combinada para manejar un millón de unidades roro (roll on, roll off) por año, los puertos podrían desempeñar un papel vital para garantizar el flujo de carga libremente a través de los puertos del Reino Unido, ya que se espera que el comercio sea un desafío en el Estrecho de Dover después del Brexit.
Los tres puertos ya han tomado medidas para mejorar la resistencia antes del Brexit. Estos incluyen una mayor capacidad de rendimiento para los tráileres de HGV y el almacenamiento para respaldar las operaciones comerciales sin problemas de los ferries roro.
El enrutamiento a través de puertos como London Medway sería tan eficiente como las opciones existentes a través del estrecho de Dover, ya que si bien el tramo marítimo es más largo, las millas de carretera se reducen, según Peel Ports.
Mark Whitworth, Director Ejecutivo de Peel Ports, expresó que “nuestra industria debe abordar los riesgos de congestión. El 75% del mercado de carga de remolques entre el noroeste de Europa y Gran Bretaña pasó a través del estrecho punto del estrecho de Dover”.
“Sabemos que estas soluciones prácticas ayudarán a nuestros clientes a mitigar el riesgo que Brexit podría traer. Creemos que los propietarios de carga y sus proveedores de logística pueden garantizar que su cadena de suministro esté protegida, independientemente del marco regulatorio en torno a Brexit, adoptando roro y puertos alternativos en todo el Reino Unido”, agregó.
En agosto de este año, HMRC acreditó oficialmente al Grupo Peel Ports con la marca de calidad reconocida internacionalmente de Operador Económico Autorizado (AEO), marcando un hito importante en su camino hacia el Brexit.