Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Peel Ports Group se convirtió en el primer operador portuario del Reino Unido en unirse al programa Co2nstructZero del Construction Leadership Council. Esta medida supone un paso importante para el Grupo, que intensifica sus esfuerzos para apoyar a la industria de la construcción en su camino hacia la descarbonización.
Co2nstructZero es la respuesta del sector al plan de 10 puntos del Gobierno para una Revolución Industrial Verde, que se anunció en 2020.
El marco reúne a empresas líderes para acelerar el progreso hacia el objetivo de descarbonización de 2050, garantizando un enfoque colaborativo para producir operaciones realmente más ecológicas.
Peel Ports Group tiene como objetivo ayudar a la industria a reducir las emisiones facilitando procesos de cadena de suministro más ecológicos y sostenibles, incluida la importación de materiales más cerca de sus destinos finales.
El operador portuario también ha lanzado su programa Sustainable Construction Partner, una iniciativa destinada a conectar a los proveedores de materiales y logística con los usuarios finales.
La iniciativa ya está ayudando a crear cadenas de suministro más ecológicas y eficientes para sus socios fundadores, entre los que se incluyen Ecocem, Hercules, Bretts, Holcim, Mibau Stema y Peel Ports Group.
El programa brindará la oportunidad de desarrollar centros de consolidación de construcción dedicados en cada ubicación de Peel Ports Group en el Reino Unido.
Esto sigue a los centros piloto en el Puerto de Londres Medway y el Puerto de East Anglia en Great Yarmouth, que apoyarán importantes proyectos de infraestructura como Sizewell C, el Lower Thames Crossing y la expansión del Aeropuerto de Heathrow.
Además de acercar materiales sustentables al punto de uso, la asociación permitirá transportar grandes volúmenes de materiales de manera rentable por ferrocarril o agua, apoyando los objetivos del Gobierno de trasladar el transporte de mercancías a un transporte con bajas emisiones de carbono.
David Huck, director de operaciones de Peel Ports Group, afirmó que “a medida que se acercan las fechas límite de descarbonización, la demanda de propuestas de construcción más ecológicas aumenta rápidamente. El sector de la construcción ha avanzado considerablemente en la reducción de las emisiones de los edificios, pero aún existe una gran oportunidad para reducir las emisiones de carbono antes mediante un abastecimiento y una logística más inteligentes”.
“Nuestros puertos desempeñan un papel fundamental en la cadena de suministro de la construcción, por lo que es fantástico que el CLC nos haya dado la bienvenida al marco Co2nstructZero. Estamos liderando una gestión logística más ecológica al replantear la forma en que los materiales entran y se mueven en el Reino Unido”, agregó el ejecutivo.














































