Reino Unido: Peel Ports invertirá 30 millones de libras en nuevo muelle Ro-Ro en Puerto de Sheerness

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Peel Ports Group está invirtiendo £30 millones en el desarrollo de un nuevo atracadero Ro-Ro en el Puerto de Sheerness para satisfacer la creciente demanda de clientes nuevos y existentes.

Peel Ports

El proyecto implicará el desarrollo de un nuevo atracadero para buques en el río y un pontón flotante, lo que aumentará la capacidad de manipulación de carga Ro-Ro en el puerto, atendiendo a buques más grandes que superen los 230 metros de eslora total.

El nuevo muelle y pontón atenderán a los buques Ro-Ro que lleguen al puerto y transporten productos como automóviles, bobinas de papel y madera, maquinaria de construcción y materiales de construcción, carga de proyectos, graneles agrícolas y acero.

La construcción en el sitio, cuya construcción está prevista para marzo de 2025, respaldará el crecimiento continuo de sus clientes, como Volkswagen y CEVA, que utilizan Sheerness como la ubicación principal para sus operaciones en el sur del Reino Unido.

Actualmente en fase de diseño y fabricación, la construcción del proyecto comenzará el próximo año con la eliminación de la infraestructura existente antes de instalar los pilotes, seguido de la instalación de un nuevo pontón. Se espera que el nuevo muelle esté operativo en el verano de 2025.

Además de soportar embarcaciones más grandes, el pontón soportará embarcaciones con rampa de cuarto de travesía en ambos lados, además de embarcaciones con rampa de popa en el atracadero adyacente.

El Puerto de Sheerness desempeña un papel crucial en el impulso de las cadenas de suministro en todo el país, en particular para la industria automotriz, donde se procesan 300.000 vehículos cada año.

Richard Goffin, director del puerto de Peel Ports Great Yarmouth y London Medway, dijo que “el Puerto de Sheerness desempeña un papel muy importante en el manejo y procesamiento de una amplia gama de productos básicos, ya sean automóviles, papel o materiales de construcción, garantizando que lleguen a su destino sin demora. Este proyecto de 30 millones de libras no solo demuestra nuestra ambición de ampliar nuestra oferta a una variedad de industrias, sino que también representa la siguiente etapa de una inversión significativa en la infraestructura del puerto que reforzará nuestra posición como líder en el manejo de buques Ro-Ro”.

La inversión de Peel Ports en el nuevo atracadero se produce después de que Finnlines lanzara un nuevo servicio de carga en septiembre desde Finlandia hasta el Puerto de Sheerness, con más conexiones disponibles a Bélgica, España e Irlanda, que serán operadas con tres buques Ro-Ro híbridos de clase Finneco.

Con una capacidad de carga de 5.800 metros lineales por buque, equivalente a unos 400 remolques, el servicio mejora la red de rutas, proporcionando a los clientes tiempos de tránsito más cortos y mayor capacidad de carga, además de permitir operaciones de carga y descarga más rápidas y eficientes.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »