Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
Reino Unido planea prohibir que las empresas brinden servicios como transporte marítimo y seguros para las exportaciones rusas de gas natural licuado (GNL), en su más reciente intento por apoyar a Ucrania en su guerra contra Rusia, buscando cortar las fuentes de ingresos del Kremlin.
En octubre, la Unión Europea aprobó nuevas sanciones contra Rusia que prohíben las importaciones de GNL ruso a partir del 1 de enero de 2027, mientras que Reino Unido y Estados Unidos apuntaron a las dos mayores compañías petroleras de aquel país: Lukoil y Rosneft.
El gobierno del Reino Unido declaró de manera reciente que desea ir más allá, cortando el acceso de Rusia a empresas que prestan servicios para las exportaciones de GNL.
“La prohibición se implementará gradualmente a lo largo de 2026, en coordinación con nuestros socios europeos”, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores británico en un comunicado previo a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de los Siete (G7).
Además, Reino Unido anunció una financiación de 13 millones de libras (17,5 millones de dólares) para ayudar a reparar el sector energético de Ucrania y brindar apoyo a los ucranianos más afectados por la pérdida de calefacción y suministro eléctrico.













































