Un sujeto de 59 años fue arrestado en relación con la colisión entre un buque petrolero y un portacontenedores en el Mar del Norte del Reino Unido, incidente que aún tiene a un tripulante desaparecido.
Un comunicado de la policía señaló que el hombre había sido detenido bajo sospecha de homicidio por negligencia grave. El detective superintendente en jefe, Craig Nicholson, confirmó que esto siguió a “las investigaciones realizadas por mi equipo”, de acuerdo con The Load Star.
“Ya se ha llevado a cabo un trabajo exhaustivo y estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios para comprender lo que ocurrió y brindar apoyo a todos los afectados. El hombre arrestado permanece detenido en este momento mientras se realizan las investigaciones y seguimos hablando con todos los involucrados para establecer todas las circunstancias del incidente”, añadió Nicholson.
En tanto, el analista jefe de Xeneta, Peter Sand, indicó que “se harán comparaciones con desastres marítimos anteriores, como el colapso del Puente de Baltimore el año pasado, pero debemos tener cuidado de no especular sobre la causa de este último incidente”.
“Es de vital importancia que la industria trabaje junta para aprender lecciones de este incidente, una vez que se haya investigado y comprendido completamente la causa”, instó Sand.