Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Port of Dover está trabajando para garantizar que el tránsito continúe con normalidad, en medio del final del proceso de transición que lleva a cabo el Brexit, por lo que se mantiene trabajando con organizaciones asociadas en el Reino Unido y en Francia.
Doug Bannister, director ejecutivo de Port of Dover, dijo que “estamos tan preparados como es posible para el final de la transición. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar que el tráfico fluya sin problemas a través del puerto. No existe una operación mejor ubicada para recuperarse de cualquier interrupción que ocurra. Buscamos financiamiento del gobierno a través del Fondo de Infraestructura Portuaria, para mejorar nuestra posición tanto en el mediano como en el inmediato, que fue rechazado”.
“Sin embargo, no cambiará el punto fundamental de que Dover todavía estará listo y seguirá siendo la ruta más resistente el 1 de enero porque su ventaja geográfica no cambiará”, agregó Bannister.
En tanto, Richard Burnett, director ejecutivo de Road Haulage Association (RHA), señaló que “los transportistas, las personas a las que representamos y las personas que deciden qué ruta tomar sus mercancías, continúan eligiendo Dover, ya que seguirá siendo la ruta preferida hacia Europa”.
“Tenemos claro que Dover ha hecho todo lo posible para prepararse, pero es vital que todos aquellos que usan el puerto completen el formulario y se preparen adecuadamente”, puntualizó Burnett.
Port of Dover maneja actualmente más de 10.000 camiones al día, un 20-25% más que los volúmenes del año pasado durante este período.