Reino Unido: Port of London Authority quiere lograr cero emisión de carbono para 2040

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port of London Authority (PLA) anunció planes para reducir a más de la mitad sus emisiones de carbono en cinco años y lograr Net Zero para 2040 o antes.

El director de planificación y medio ambiente del PLA, James Trimmer, reveló la intención a más de 150 delegados que se unieron en el seminario web Greening Inland Shipping del PLA. El año pasado, las operaciones de PLA generaron más de 1.916 toneladas de carbono, la gran mayoría de embarcaciones que realizaban tareas esenciales, incluidas transferencias de pilotos, patrullas fluviales, mantenimiento de canales y amarres.

Los planes integrales para reducirlos y finalmente eliminarlos fueron desarrollados por un equipo de empresas cruzadas durante los últimos diez meses, iniciativas que son parte de una estrategia de PLA para mejorar el desempeño ambiental en la calidad del aire, el cambio climático, la biodiversidad y el uso de recursos.

La fase inicial del plan verá recortes de emisiones proyectados para exceder el 60% para 2025, en comparación con el año de referencia de 2014, cuando se emitieron 2.054 toneladas de carbono. Esto se centrará en un programa de inversión en la flota de embarcaciones PLA que incluye la adopción de biocombustible en toda la flota y, durante los próximos cinco años, la sustitución de dos embarcaciones con alternativas de bajas emisiones.

Además, el PLA cambiará sus vehículos de carretera a eléctricos y todas las lanchas piloto serán vehículos de menor emisión. Se desarrollarán planes para una nueva subestación en Denton, para hacer frente al aumento de la demanda eléctrica. La instalación de la reducción catalítica selectiva (SCR) en cuatro buques, sujeto a la finalización exitosa de una prueba, reducirá aún más las emisiones de óxido de nitrógeno como parte de la estrategia de calidad del aire de PLA.

“El cambio climático y la necesidad de una rápida transición energética como respuesta son problemas urgentes a largo plazo que enfrentamos hoy. Se trata de construir resiliencia energética a largo plazo: inversión para ‘reconstruir mejor’ a partir del impacto de la pandemia de coronavirus. Lograr Net Zero es un desafío al que están aumentando las organizaciones, incluidos muchos de nuestros socios industriales y marítimos, clientes y partes interesadas. Hoy estamos orgullosos de compartir nuestra perspectiva y planes integrales para lograr Net Zero para 2040 o antes, si podemos”, comentó James Trimmer.

Denise Rowley, asesora senior en PLA, agregó que “nuestro objetivo es lograr Net Zero eliminando las emisiones mediante la adopción y el apoyo al desarrollo de nuevas tecnologías y sus aplicaciones. La compensación es para nosotros un último recurso, aunque las mejoras beneficiosas para el medio marino, que tienen un beneficio compensatorio, son parte de nuestra agenda más amplia”.

“Estamos asumiendo nuestro compromiso de Net Zero mientras tenemos el desafío inmediato de superar la pandemia que tenemos por delante. Nuestro plan Net Zero, Thames Green Scheme y Air Quality Strategy tienen como objetivo apoyar la recuperación y reconstruir mejor a largo plazo”, puntualizó el director ejecutivo de PLA, Robin Mortimer.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »