Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Dover adquirió una grúa portuaria móvil LHM 550, que cuenta con un alcance de 54 metros y una capacidad de elevación configurada de 104 toneladas, diseñada para un rendimiento de carga de gran volumen y sirve a los graneleros clase New-Panamax y Capesize.
La nueva LHM 550 funciona con aceite vegetal hidrotratado (HVO), un combustible alternativo elaborado a partir de materias primas 100% renovables. Esto se alinea con el impulso del Puerto de Dover para lograr sus objetivos de descarbonización y promover la sostenibilidad en sus operaciones.
Las grúas también son capaces de trabajar con velocidades de viento de hasta fuerza 9, o 75-88 km/h, lo que permite descargar los buques en casi todas las condiciones climáticas durante todo el año.
Emma Whelan, directora de desarrollo empresarial del Puerto de Dover, dijo que “el equipo de Cargo desea agradecer a Liebherr por su profesionalismo y contribución al amplio programa de inversiones que está llevando a cabo la terminal para mejorar aún más sus capacidades y soporte en aguas profundas. nuestros sólidos objetivos de lentes ecológicos”.
Rob Alexander, director de ventas de grúas marítimas de Liebherr Gran Bretaña, comentó que “nos gustaría agradecer al Puerto de Dover por su continua confianza y asociación con Liebherr. La compra de su tercera grúa LHM es un testimonio de nuestro compromiso compartido con la excelencia y la innovación en las operaciones portuarias. Esperamos seguir apoyando al Puerto para mejorar sus capacidades y lograr nuevos hitos”.
El Puerto de Dover maneja el 33% del comercio del Reino Unido con la Unión Europea.